Llegó diciembre, y con él, el momento más esperado por comerciantes y consumidores en Guatemala: el pago del bono navideño. Para cualquier negocio, la temporada de aguinaldo representa la oportunidad de oro para cerrar el año con números verdes y multiplicar las ganancias.
Sin embargo, que haya más dinero circulando no garantiza automáticamente que ese dinero entre a tu caja. La clave para captar este flujo extra está en facilitar la compra. Aquí te contamos cómo preparar tu negocio para ganar más.
Entendiendo al consumidor en la temporada de aguinaldo
Durante la temporada de aguinaldo, el comportamiento del cliente cambia. Tienen mayor liquidez, sí, pero también tienen una lista de compras más larga y menos paciencia.
Muchos consumidores prefieren depositar su efectivo en el banco por seguridad y utilizar sus tarjetas de débito o crédito para realizar las compras. Si tu negocio solo acepta efectivo, estás poniendo una barrera innecesaria justo cuando el cliente está más dispuesto a gastar.
Elimina la fricción con Zuma Pagos
Para aprovechar al máximo este pico de ventas, necesitas herramientas que agilicen el proceso. Zuma Pagos es tu aliado estratégico para que ningún cliente se vaya con las manos vacías
Zuma Mini y Zuma Pay: Ideales para el tráfico alto en tienda. Cobra rápido, evita filas largas y dales a tus clientes la comodidad de pagar con su tarjeta preferida.
Zuma Link: ¿Vendes por redes sociales? En esta época, muchos prefieren evitar el tráfico y comprar regalos a distancia. Envía un enlace de pago y cierra la venta al instante.
Conoce nuestras diferentes soluciones
No pierdas más ventas por no cobrar con tarjeta de crédito o débito. Con la tasa más baja de comisión por transacción.
“Zúmale” rentabilidad a tu diciembre
No dejes que la competencia se lleve la porción más grande del pastel. Adaptarse a las preferencias de pago del cliente durante la temporada de aguinaldo es la estrategia más efectiva para aumentar el ticket promedio de compra
Cuando le dices “sí” a las tarjetas, le dices “sí” a un cliente que probablemente gastará más porque no está limitado al efectivo que lleva en el bolsillo.
¡Prepara tu negocio hoy mismo!
La temporada de aguinaldo es corta pero intensa. Asegúrate de tener tu dispositivo Zuma listo y cargado. Facilita el pago, mejora la experiencia de tu cliente y mira cómo tus ventas crecen antes de que termine el año.
¿Tu negocio ya está listo para recibir el aguinaldo? Contáctanos y empieza a cobrar sin complicaciones.
